La proveedora global de servicios de movilidad Uber confirmó la llegada de Uber One al mercado peruano, su división de membresía exclusiva y beneficios para los usuarios de la plataforma. De acuerdo a la compañía, es la primera membresía que ofrece promociones en alternativas de movilidad y pedidos, que considera compras en tiendas especializadas y supermercados en Perú.
David Mínguez, gerente de comunicación de Uber para la región Andina, comentó que el lanzamiento de este servicio va de la mano con el objetivo de la compañía de mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar su rutina diaria. “Estamos muy emocionados de anunciar el lanzamiento de Uber One en Perú, el cual brinda a los usuarios una forma más conveniente y económica de aprovechar las facilidades de nuestra plataforma”, destacó.
El costo de suscripción a la opción paga tiene un precio mensual de S/ 19.90 (US$ 5.30) o de S/ 199.00 (US$ 53.70) al año. Con esta alternativa, la compañía ofrecerá beneficios como 10% en créditos Uber o en viajes ilimitados con la app, acceso a viajes con los socios conductores mejor calificados por los usuarios, entregas sin costo bajo determinadas condiciones o acceso a soporte en vivo vía chat. También incluye una herramienta que detalla a los usuarios cuánto han ahorrado por mes.
LEA TAMBIÉN: Cabify aumentó su volumen de viajes en un 35% en Latinoamérica
Uber en el primer semestre
La compañía registró beneficios netos de US$ 237 millones en los seis primeros meses del año tras obtener US$ 394 millones en el segundo trimestre. Según el aplicativo global de transporte, este incremento se debió al aumento de la demanda y los ingresos.
En los tres primeros meses de 2023, Uber registró pérdidas de US$ 157 millones. Además, en el consolidado de los resultados de los seis primeros meses del año se nota una mejora de las cuentas de la empresa estadounidense, debido al rendimiento de enero a junio de 2022, cuando la compañía había perdido US$ 8,530 millones.