Buscan reactivar negocios de artesanos y guías de turismo. (Foto: GEC)
Buscan reactivar negocios de artesanos y guías de turismo. (Foto: GEC)

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () presentó el programa Turismo Bicentenario, que tiene como objetivo capacitar a artesanos y guías de turismo para que puedan incrementar sus habilidades digitales y así promocionar sus servicios.

Esta es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); Promperú, y la articulación con diferentes gobiernos regionales.

Desde Chachapoyas, la agregada de Educación y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, Rebecca Webb, sostuvo que con este programa se apunta a capacitar a más de 250 pequeños y empresarios de micro empresa, entre guías de turismo y artesanos, en las regiones de Amazonas, Áncash, Lima, Callao, Madre de Dios, Huancavelica, Puno, Loreto, San Martín y Ucayali.

Cuando trabajamos de la mano logramos varias cosas y ayudamos al desarrollo de las comunidades. Desde la embajada buscamos llegar a comunidades alejadas en los Andes y Amazonía. Asimismo, reconoceremos a mujeres artesanas y seguiremos trabajando en la promoción de intercambio y creación de oportunidades comerciales tan importantes para lograr la visibilidad de los pueblos”, destacó Webb.

Las capacitaciones giran en torno al lenguaje digital, con los programas “Artesano Digital” y “Ruta Exportadora”. Mientras que para los guías de turismo se implementará “Emprende Digital”.

A través de la “Ruta Especializada Home Deco”, se impulsa la internacionalización de los artesanos mediante la plataforma Perú Marketplace de Promperú.

La actividad consiste en adaptar el modelo de negocio de empresas de artículos de regalo y decoración para el hogar, mejorando las habilidades de negocio a través de mecanismos digitales”, subrayó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Además, Turismo Bicentenario ayudará a los artesanos a optimizar una comunicación digital, la creación y uso del correo electrónico, aplicativos de comunicación, trámites de RUC en línea, la importancia de estar en el registro Nacional del Artesano, posicionamiento de su marca, identidad comercial, storytelling, creación de contenido digital, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix alista plan más barato: ¿Cómo será la suscripción económica con anuncios y cuándo será lanzada?
El gigante del streaming, Netflix, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo plan para sus clientes, una opción más económica que incluirá anuncios.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.