La compañía de tecnología financiera Tribal incluirá progresivamente nuevos servicios a su solución dirigida a empresas. Así lo dio a conocer Sonia Michaca, regional manager de la fintech, al detallar los planes de la startup en el Perú.
La meta para el 2022 es introducir en el mercado peruano tarjetas con crédito corporativas virtuales y físicas, un servicio de transferencias locales e internacionales sin costo, otorgar financiamiento a corto plazo y capital de trabajo y una plataforma de control de gastos.
La tarjeta corporativa de Tribal ofrece cashback. Es decir, los clientes reciben una bonificación del 5% de las compras en su cuenta al usar este producto.
“Claramente el cashback es un “costo” para Tribal. Sin embargo, responde a las necesidades de las empresas y a nuestra visión que consiste en que si nuestros clientes crecen, nosotros creceremos con ellos”, indica Michaca.
La representante de la fintech comenta que, por su estructura de negocio, en Tribal pueden permitirse ofrecer soluciones más competitivas a cambio de tener operaciones más reducidas (no cuentan con gastos como sucursales, entre otros).
“Buscamos establecer Tribal como la solución “top of mind” en el mercado para las empresas en crecimiento y poder apoyar a más startups y pequeñas y medianas empresas a través de nuestra plataforma”, indica Michaca.
La meta de Tribal en el mercado peruano para el 2022 es sumar más de 1,000 clientes y colocar las herramientas que ya tiene disponible en sus demás operaciones.
La fintech tiene sede en Estados Unidos y desde ahí opera diferentes mercados como México, Colombia, Chile y Perú. Este 2022 también ingresará a Brasil y Argentina.
Pymes
“Creemos que la principal ventaja de las plataformas financieras como Tribal son la personalización y construcción basada en las necesidades de las pymes. Nuestro diseño de producto gira alrededor de las necesidades diarias de los emprendedores y equipos financieros, de este modo, ellos no reciben un producto empaquetado sino una solución diseñada para impulsar su crecimiento”, indica Sonia Michaca.
La pandemia empujo a las pymes a buscar servicios flexibles a sus necesidades de financiamiento más urgentes. De esta manera, muchos emprendimientos migraron a buscar soluciones en la oferta de estas startups.
Michaca comenta que las pymes buscan, en cuanto a necesidades financieras, aprobación rápida y libre de garantías personales, rapidez en los procesos, costos bajos, visibilidad de todos los movimientos de la empresa, capacidad de acceder al producto en cualquier parte, recompensas.
Empresas como Tribal pueden adaptar su oferta a estos requerimientos pues, “al no contar con sucursales, cajeros, gastos operacionales comparables con la banca tradicional tenemos la oportunidad de ofrecer un producto mucho más personalizado y competitivo”, afirma la regional manager de Tribal.