Reuters.- La empresa energética colocó un bono a 15 años por 850 millones de dólares a la par y un rendimiento del 4.25%, o 255.4 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La tasa estuvo en la parte baja de la guía final de 4.375% más o menos 125 puntos básicos, dijo el reporte. Según IFR, el nuevo bono se colocó bajo el formato 144A/RegS y será amortizado en cinco pagos similares a partir del 2024, para promediar una vida de 13 años.

Los bonos recibirían una calificación Baa2/BBB/BBB.

TGP ha sido un emisor activo en el mercado local de bonos, pero nunca ha salido a la plaza internacional. La compañía TGP posee la concesión de la distribución de gas desde el rico yacimiento en la selva peruana.

Entre sus accionistas figuran Tecgas, Pluspetrol, Hunt Oil, Sonatrach, Graña y Montero, SK y Suez-Tractebel. Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley lideran la operación, en la que también colaboran BBVA, Citigroup, Itaú y BCP Capital, según IFR.