Los trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur se declararon en huelga indefinida este lunes para pedir mejores salarios, anunció un jefe sindical.
“Hasta que se cumplan nuestras demandas, lucharemos con una huelga general ‘sin paga no hay trabajo’”, dijo Son Woo-mok, el líder del sindicato nacional de Samsung Electronics.
En junio ya se llevó a cabo una huelga de un día, la primera acción colectiva de este tipo en la empresa que durante décadas no tenía sindicatos.
Según Son Woo-mok, la última oferta de Samsung Electronics a los empleados “ha enfurecido a todos los miembros” de la organización, que representa a unos 28,000 trabajadores.
La compañía lleva negociando desde enero y antes de la huelga de junio había ofrecido un aumento salarial del 5.1%.
Samsung Electronics es uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo y también una de las únicas empresas en el mundo que produce chips de gama alta que se utilizan para la inteligencia artificial.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.