La mayor permanencia de la población en sus viviendas, debido a la pandemia, motiva a la empresa Tierra del Monte, que comercializa y exporta productos que tienen como insumo a la sal rosada de Maras (Cusco), a entrar a competir en el mercado de decoración del hogar, adelantó a Gestión su gerente general, Francesco Canchari.
“Hemos creado la línea “DecoMara”, y hemos comenzado a vender lámparas de sal de Himalaya que estamos comercializando en el canal retail, y estamos sumando la venta de artesanía ayacuchana en empaques de madera, que también se venderá en el retail. Asimismo, hemos hecho un acuerdo con dos firmas, una sueca y otra danesa para la comercialización de muebles de madera vintage exclusivo en el país, y los comenzaremos a vender en julio” dijo.
Pero no solo apuntan con su línea de decoración para el hogar al mercado local, sino que buscarán llegar al mercado de Estados Unidos.
Y para conseguir una mejor exposición y venta de su línea de decoración del hogar, así como de lo demás productos de su portafolio gourmet en el país, planean abrir más tiendas.
“Actualmente contamos con una sola tienda en Camacho (La Molina), pero próximamente abriremos dos en Miraflores (Lima), y Arequipa, que contarán con toda nuestra oferta”, señaló.
Expansión
Y si bien Tierra del Monte ya cuenta con filiales en Brasil y Estados Unidos, planea abrir este año una tercera en Australia, adelantó Francesco Canchari.
“A este país ya exportamos nuestros productos hace varios años, pero queremos tener una mayor presencia de nuestros productos con una filial, para ello venimos cerrando el tema con un socio”, mencionó.
Agregó que en este mercado de manera exclusiva vienen comercializando diferentes variedades de pasta de ají con sal de Maras con buena aceptación, entre otros productos.
Asimismo la empresa viene creciendo en presencia en el mercado brasileño, donde sus productos se encuentran ya en tres cadenas de supermercados; asimismo han hecho alianzas con varias empresas especializadas
“Estamos promocionando en el país brasileño la sal de Maras, la quinua, y la maca, y para ello nos está apoyando la oficina comercial de Perú en Brasil; asimismo un chef muy conocido en este mercado nos ayudará a difundir el uso de nuestros productos”, indicó.
Canales
En Estados Unidos la empresa busca crecer en sus ventas a través de su propio e-commerce, que abrieron a inicios de este año, enfocándose en incrementar la demanda de la comunidad peruana en este país.
“Confiamos en que lo conseguiremos, ya que a través de Amazon hemos crecido significativamente en nuestra comercialización”, agregó.
Con respecto a canales de venta, ya lograron llegar a las bodegas del país con sal de Maras, panela de Piura, y su línea de super alimentos como quinua y maca, todos estos productos en formato de 450 gramos.
Este año la empresa espera crecer 25% en sus ventas; el año pasado lo hizo también en el mismo porcentaje.