Javier Manzanares, Presidente del , explicó que en el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes, Tarapoto podrá acceder a Internet a una velocidad de hasta 6Mbps, ya que la red 1,800 km de que se extenderá por 8 departamentos del Perú mejorará los productos de Speedy.

"Se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades de nuestro producto de banda ancha Speedy se han multiplicado en por lo menos diez veces, pasando de 200, 400 o 600Kbps hasta los 6Mbps", detalló el ejecutivo. Esta velocidad se aplicará también al resto de la región de San Martín.

La red de fibra óptica recorrerá departamentos de la sierra y la selva del Perú, beneficiando a 2.4 millones de peruanos, estimó Telefónica en un comunicado. Por su parte, César Villanueva, presidente regional de , dijo que este proyecto "permitirá a los pueblos amazónicos acceder a una tecnología de punta".

Hasta la fecha, se ha ejecutado un 91% de la red, con lo cual la red de fibra óptica logró llegar en el 2011 a Cusco, Huancavelica y Abancay y, en el 2012, a Pucallpa, Huánuco, Tingo María y Sicuani.

Para este año, se tiene previsto ejecutar los 163 kilómetros restantes, lo que permitirá que la nueva red llegue a Huanta, Ayacucho y Andahuaylas. Con todo ello, se completará el 9% del total de este proyecto que conecta a las regiones de la sierra y selva con un servicio de telecomunicaciones de calidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.