BD (Becton Dickinson), empresa de capital estadounidense que fabrica y vende productos de tecnología médica, se concentrará en contratos con el sector público en su unidad en Perú. La compañía tiene cerca de 60 clientes en Perú, entre directos y distribuidores.
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Marco Valdez, gerente comercial de BD Perú, precisó que cerca del 70% de las atenciones de salud se da a través del sector público. “EsSalud es el principal comprador de equipos y reactivos a nivel nacional. A través de ellos, se puede llegar a una mayor cantidad de población. Eso no significa que dejaremos de lado el mercado privado”, indicó Valdez.
El 30% de las ventas de BD en Perú proviene de fuera de Lima. La compañía busca incrementar tal porcentaje a través de cuatro socios de distribuición con cobertura nacional en Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Huancayo e Iquitos.
Al cierre de 2022, BD incrementó sus ventas en un 40% frente al año anterior. Para el 2025, espera duplicar ventas.
A nivel global, la empresa factura US$ 16,000 millones e invierte US$ 1 billón en la investigación y desarrollo de nuevos productos.
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Lanzamientos
BD planea lanzar nuevas innovaciones en Perú este año. Una de ellas es un producto de autotomas de muestras para la atención y seguimiento de cáncer. La empresa se encuentra en conversaciones con autoridades provinciales para la masificación de este producto.
“Un paciente en provincias puede generar en su hogar una muestra para ser analizada y determinar si es que tiene cáncer o no. Esta se puede trasladar hacia un centro de diagnóstico y hacer la evaluación”, explicó Valdez.
La empresa lanzará próximamente BD Rowa, un sistema robótico de dispensación y almacenamiento automatizado de medicamentos, que será distribuido principalmente en cadenas farmacéuticas.
En el mediano plazo, la compañía también contempla abrir una nueva oficina en regiones.
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