El buen desempeño que tuvo la categoría de mascotas durante la pandemia, impulsó aún más el plan de expansión de la cadena peruana de accesorios para animales, Superpet.
“Teníamos planeado abrir 12 locales en 2020, pero finalmente solo se logró abrir seis”, dice Carlos Ayasta, country Manager de Superpet. Sin embargo, desde que arrancó el 2021 la tienda inauguró cuatro nuevos puntos, algunos en el Real Plaza Primavera y Plaza San Miguel.
¿Qué viene ahora? Ayasta revela que hay 22 nuevas tiendas en camino. De ellas, siete abrirán en los más de dos meses que quedan del 2021; tres en Lima y cuatro en provincias, en ciudades como Piura, Trujillo, Chiclayo.
En tanto, las planificadas para el 2022 (un total de 15) contemplan llegar a regiones del centro y sur del país donde aún no tienen presencia. Por ejemplo Cusco o Tacna, refiere.
Actualmente, Superpet suma 29 locales en el país.
“Tenemos formatos de entre 60 y 200 metros cuadrados. Para equipar una tienda (sin considerar el alquiler e infraestructura) se destinan alrededor de S/230,000″, refiere.
Público
“Hay una humanización de la mascota. El ticket de gasto promedio por visita actualmente oscila entre los S/90 y S/95; creció en 10% (en relación a prepandemia)”, señala Ayasta.
Agrega que las ventas de Superpet se duplicaron en 2020, comparado a los niveles del 2019. Y, este año, apuntan a cerrar con una facturación de 75% más que el año pasado.
“El nivel de conversión se ha incrementado en todos los retailers (de venta de productos para mascotas) entre un 20% y hasta 60%”, indica.
Asimismo, refiere, en la pandemia aumentó el interés por alimentos premium, que pueden costar entre S/200 y S/220.
Los distritos donde Superpet hoy tiene mejores ventas son San Miguel, La Molina, Monterrico, San Isidro. Pero tenemos muy buenas proyecciones con Lima Norte, anota Ayasta.
CIFRAS Y DATOS
- Locales. Actualmente Lima concentra 27 tiendas de Superpet y Arequipa dos. También cuentan con e-commerce.
- Portafolio. La tienda cuenta con 3,000 SKU.
- Marca. Superpet es parte del conglomerado Mascotas Latinas. La firma tiene seis años de presencia a nivel nacional.
- Clientes. El 60% tiene perros y un 30% gatos.