Zúrich (Reuters).- La farmacéutica suiza ofreció hoy comprar a la francesa Advanced Accelerator Applications (AAA) en un acuerdo por US$ 3,900 millones en efectivo, lo que fortalecería la cartera de oncología del mayor fabricante mundial de medicamentos recetados.

La oferta de representa una prima de un 47% sobre el precio de AAA antes de que los medios reportaran el 27 de setiembre el interés de la firma con sede en Basilea.

Novartis dijo que financiaría el acuerdo con deuda.

Novartis busca agregar los radiofármacos de AAA que usan cantidades mínimas de compuestos radioactivos no solo para crear imágenes funcionales de órganos y lesiones, sino también para tratar enfermedades como el cáncer.

El producto estrella de AAA, Lutathera, recibió el respaldo de la Unión Europea a fines de septiembre para su uso contra los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos, el tipo de cáncer que causó la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.