La startup chilena Rocktruck alista su ingreso al mercado peruano para ofrecer sus servicios de logística y transporte integral bajo el concepto de “economía colaborativa”.
Este método que incluye una flota propia de Rocktruck, contempla subcontratar a microempresarios dueños de camiones para “profesionalizar” el servicio que entregan.
En esa línea, la startup se especializa en los servicios enfocados en la primera, última y penúltima milla de la cadena de servicios de transporte y almacenamiento de contenedores y a granel.
LEA TAMBIÉN: ‘Ultrafast’ delivery: ¿por qué no le funciona a las apps de reparto?
También, incluyen dentro de sus servicios de manejo de carga y logística, conectar la operación, facturación y el pago a transportistas y trabajadores.
La firma, que fue fundada en el 2018, llega al territorio peruano como parte de su expansión internacional.
Rockctruck cuenta con una flota propia que se encuentra migrando a los vehículos eléctricos, que complementa con el modelo de economía colaborativa que proponen.
Asimismo, la startup implementó el programa Pequeño Empresario, donde la startup adquiere camiones con el fin de ayudar a personas y pequeñas empresas a acceder a estos vehículos y darles trabajo.
LEA TAMBIÉN: La salida de Enel del Perú no tiene fecha exacta aún