Como parte de sus proyectos de expansión para el 2024, Starbucks Perú anunció la apertura de su nueva tienda ubicada en la ciudad de Juliaca, Puno. La marca también informó sus planes de abrir nuevas tiendas en las ciudades de Lima y en provincias en el transcurso del año.
La nueva tienda de Juliaca está ubicada en el Real Plaza Shopping Center en el distrito de San Román en Puno y marca la tienda número 116 de la franquicia operada por Delosi en el mercado peruano. El espacio cuenta 147.94 metros cuadrados y con una pintura mural hecha por el artista local Henry Chram, que captura la esencia viva de las tradiciones culturales de los nativos del Lago Titicaca en Perú.
Además, el nuevo espacio de venta cuenta con la certificación Greener Store, lo que significa que cumple con los estándares de una Greener store de Starbucks destinados a reducir las emisiones globales de carbono, el uso de agua y los residuos enviados a vertederos en un 50% para el 2030.
LEA TAMBIÉN: Starbucks y la expansión en Perú: plan de aperturas, nuevo formato e innovación
Autoservicio en San Isidro
La franquicia también anunció la apertura de un Drive-Thru en el distrito limeño de San Isidro. El autoservicio se ubica en la Avenida Pérez Araníbar y es la segunda tienda de este tipo que inaugura Starbucks Perú después de la apertura de la tienda Panamericana Sur en el 2018.
“Estas dos nuevas tiendas reflejan nuestro compromiso inquebrantable de crear experiencias significativas, fomentar conexiones y celebrar el espíritu vibrante de nuestra comunidad”, mencionó Cristel Delgado, gerente de marca de Starbucks Perú.
Expansión de la marca en Perú
Desde que llegó a Perú en 2003 Starbucks continúa expandiéndose en el mercado en las ciudades de Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote, Ica, Huancayo, Arequipa, Cusco y ahora Juliaca. En celebración del 20 aniversario de Starbucks en Perú, la marca anunció sus planes de abrir seis nuevas tiendas en las ciudades de Lima y nuevas provincias en el transcurso del año.
LEA TAMBIÉN: Don Mamino calienta primera ampliación de planta y negocios B2B