Softys Perú, compañía de desarrollo de productos y soluciones en la categoría de cuidado personal, inició las operaciones de una nueva línea de papel (Línea 100) en Megacentro (Arequipa), como parte de su plan de eficiencia operativa. La empresa, que pertenece a la chilena CMPC, produce las marcas Elite, Ladysoft y Babysec.
La mencionada iniciativa permitirá a la compañía fabricar más de 1,000 toneladas adicionales de producto terminado por mes. De esa manera, la capacidad de producción de la mencionada planta se triplica.
Entre otros proyectos en Perú, la empresa inauguró su nuevo centro de distribución en la Ciudad Blanca a finales del 2023, con una inversión de más de S/ 10 millones.
LEA TAMBIÉN: Softys invierte más de S/ 10 millones en nuevo centro de distribución en Arequipa
Centro de distribución en Arequipa
La infraestructura del nuevo centro de distribución de Softys Perú le permite el mejoramiento de la cadena de abastecimiento de productos hacia el sur peruano. Asimismo, dicha sede potencia sus operaciones de exportación y respalda la ampliación de capacidad de nuevas líneas.
En detalle, el centro de distribución consta de un área de 5,000 m2 y una capacidad de almacenamiento para hasta 597 toneladas de productos terminados de papel tissue. Con la culminación de este centro y de la Línea 100, se han generado oportunidades de empleo para la zona y la firma ya cuenta con 107 personas laborando en la producción y distribución.
LEA TAMBIÉN: Kimberly-Clark: el Perú se convierte en el centro de su crecimiento regional