Las startups especializadas en tecnología educativa atraviesan un auge a causa de la migración de los centros de estudios a un modelo remoto.
“Venderle tecnología a un colegio siempre había sido muy duro, pero el 2020 bajó esa barrera”, comenta el CEO de Alonso Mujica.
Silabuz, a través de su plataforma, ofrece cursos de programación, creatividad y habilidades digitales dirigidos a niños en edad escolar.
Mujica comenta que los colegios contratan los servicios de Silabuz principalmente para talleres de verano o actividades extracurriculares.
El CEO de Silabuz asevera que los contenidos que ofrece la startup sí desarrollan competencias del currículo nacional. “¿Qué se requiere para que que los colegios usen los cursos en horario de clases? En realidad basta con la decisión de los directores”, indica.
Entre las instituciones que usan Silabuz se encuentran San Ignacio de Recalde, el Colegio Casuarinas, Innova Schools (talleres de verano) y el Británico.
El año pasado, la startup llegó a un acuerdo con el programa Aprendo en Casa para que los contenidos estuvieran disponibles para los estudiantes. Además, también trabajan en programas de responsabilidad social empresarial con la Fundación Mustakis en Chile y con HP en Perú.
Expansión
Durante el 2020, Mujica comenta que Silabuz registró ventas un 54% mayores que el año anterior y un incremento de 800% en usuario repartidos en 15 países.
“La segunda parte de nuestra estrategia es entra a mercados relevantes como México, Estados Unidos de habla hispana y España. La idea es, a partir de este último país, ingresar a otros lugares de Europa”, añade.