(G de Gestión) Claudia Puig, CEO de Liderman desde el 2017, seguirá diversificando el portafolio de la marca este 2024. La compañía desarrollará su nueva línea de negocio de ciberseguridad de la mano de una firma israelí con la que concretará una alianza durante el primer trimestre.
De acuerdo con Puig, Liderman ha identificado una oportunidad de crecimiento en este rubro debido, entre otros motivos, a la gran interacción de las operaciones bancarias. El desafío, apunta, es plantear diferentes modelos de seguridad para cada segmento de empresa, calzándolos con los presupuestos. “Haremos un pequeño hub local de ciberseguridad”, manifiesta.
Así, parte de los US$ 300,000 que destinará la empresa en inversión durante este año servirá para la implementación del servicio SOC (security operations center). También se utilizarán recursos para mejorar eficiencias internas de la compañía, con la finalidad de mantener sus tarifas competitivas pese a la inflación.
LEA TAMBIÉN: Solo 2% de hogares con alarmas de seguridad: los planes Prosegur para masificar su uso
¿A qué nuevo mercado ingresará Liderman?
Con cerca de 23,000 colaboradores en el Perú, Chile y Ecuador, Liderman fortalecerá su presencia en la región y se expandirá a Florida, en Estados Unidos, durante el primer semestre del año. Planea ofrecer los servicios de seguridad física y tecnológica, y no se descarta implementar el parking facility.
La empresa también tiene como objetivo reforzar su presencia en Quito y en Santiago de Chile, así como administrar dos nuevos estacionamientos en Lima. “Dependerá del alquiler. Los lugares que estamos evaluando son Surco y Lince. No compramos el local: solo alquilamos”, precisa la ejecutiva.
Resultados
Liderman cerró su facturación local del 2023 con 4% de crecimiento, explicado por su línea de negocio de vigilancia —que aporta casi el 95% de los ingresos—, complementada con sus servicios en tecnología. En tanto, su línea de parking facility creció 200% frente al 2022 como fruto de mayores contratos con clientes de los sectores de salud y retail.
Aun así, el resultado local ha sido conservador frente a lo esperado a inicios del año pasado (un alza de doble dígito). Si bien la preocupación por la inseguridad social y económica fue el tema del 2023, esto no se vio materializado en una mayor demanda de servicios de seguridad, comenta Puig. “A diferencia de Ecuador, donde la línea de vigilancia física sí creció”.
LEA TAMBIÉN: Uso de la IA en las empresas de seguridad para reducir índice de criminalidad
No obstante, la gerente indica que se registró un crecimiento a doble dígito del servicio de geolocalización para custodia de mercadería valorada y de vehículos. Por su parte, el servicio de instalación de alarmas no tuvo variación.
Para el 2024, sin embargo, proyecta un mejor año en términos de ingresos, respaldado también por el desarrollo de su nueva línea de facility management (mantenimiento y limpieza), que se implementará en el último trimestre del año, y por la de ciberseguridad.
Operación
- La compañía espera que el negocio a nivel regional (Perú, Chile y Ecuador) haya experimentado un crecimiento de dos dígitos en el 2023.
- Para el 2024, Liderman también explotará el negocio de servicios de cuidado de eventos. Es la primera empresa que obtiene una licencia para este rubro en el Perú.
- Debido a la inestabilidad económica, la tasa de rotación laboral en Liderman se sitúa en un 40%.
LE PUEDE INTERESAR (G DE GESTIÓN)
- Complicaciones arbitrales: el proyecto que representa un riesgo de pérdida para el Perú
- Casas de playa y campo: ¿dónde estará el nuevo Asia?
- Credicorp Capital: ¿Cuáles son las oportunidades que trae el 2024?
- Relojes: los modelos que marcarán la hora este año
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.