La empresa peruana San Jorge, dedicada a la producción de galletas, panetones, fideos y mermeladas, dio un paso más en la ampliación de su portafolio de productos para ingresar a una nueva categoría de alimentos. Y es que, tras incursionar hace unos años en el rubro de agua embotellada, la compañía ahora anunció la incorporación de “Atún San Jorge”, el cual empezará a medirse con otros actores de la industria.
Emilio Zapata, jefe de canal moderno de la firma local, reconoció que es un desafío competir en una nueva categoría; sin embargo, afirmó que el producto estará a la altura de la galleta soda y fideos que produce la marca.
“Este lanzamiento es un hito importante para San Jorge y nos motiva a seguir innovando y desarrollando nuevos productos”, expresó el ejecutivo a través de su cuenta de LinkedIn.
LEA TAMBIÉN: Empresas lanzan un producto de consumo masivo por hora en Perú, ¿cuántos tienen éxito?
¿Contra quienes competirá?
Dentro de la categoría de conservas de atún que ahora recibe a San Jorge, hay varios actores ya presentes. Entre los principales está Florida, la cual es distribuida por la peruana G.W. Yichang, así como Primor (Alicorp), Fanny (Molitalia), A1 (Ocenao Foods), Campomar (Hayduk), entre otros.
Asimismo, en una reciente entrevista con Gestión, la empresa Industrial Don Martín, que se dedica a la elaboración y comercialización de conservas de pescado bajo la marca Carabela, comentó que, tras haber ganado presencia en el norte chico del Perú, ahora el enfoque de su negocio se concentrará en Lima, donde ven oportunidad para crecer.
En ese sentido, su plan se centraba en tener exposición en supermercados, potenciar su canal digital y abrir ‘markets’ propios en la capital. “Esperamos que al menos Lima aporte un 20% a la venta en un lapso de 12 meses, esa es la expectativa”, declaró Paul Gutiérrez.
LEA TAMBIÉN: Mondelēz alista planes de inversión en su planta de Lima para atender mayor demanda
Temas que te pueden interesar sobre consumo masivo:
- ¿Qué necesidades deben cubrir las marcas?: esto es lo que más demandan los peruanos
- Grupo Aje expande operaciones en el oriente peruano con nueva planta
- Dueña de Ña Pancha, Moncler y Caricia alista lanzamientos y evalúa ingreso a nuevas categorías