La startup de software para comercio electrónico B2B Riqra ha añadido, tras unirse a Pedidos Ya Envíos, una funcionalidad que permitirá a sus cliente acceder a entregas de productos en el mismo día.
“El servicio de courier de Pedidos Ya tiene toda la capacidad logística para notificar a su masa de motorizados y recoger los pedidos de las tiendas de nuestros usuarios”, explica Jaime Chiarella, CEO y fundador de Riqra.
De esta manera, los negocios pueden ofrecer servicio de quick commerce, con una promesa de entrega de hasta 60 minutos, a sus clientes.
Chiarella detalla que los negocios que usan Riqra para sus e-commerce ahora tienen la opción de integrar la opción de pedidos express. “La logística de última milla la hace Pedidos Ya”, añade.
Esta opción de reciente lanzamiento ha sido adoptada por menos de una decena de clientes hasta el momento.
“Ahora mismo lo estamos explorando con marcas grandes, como Aje, Molitalia, Donofrio y Avinka. Estas empresas cuentan con una complejidad adicional, porque sus almacenes no son tan céntricos y por ello hay que evaluar otros aspectos en el despliegue”, indica.
Sin embargo, el crecimiento sería acelerado, pues Chiarella proyecta que para fines del 2022 unos 300 negocios ya habrían implementado esta solución de envíos a sus plataformas de comercio electrónico implementadas con software de Riqra.
Metas
Hasta el momento, los clientes de la solución B2B de Riqra han acumulado US$ 300 millones en ventas. Jaime Chiarella indica que este año la startup continuará con su expansión en tres verticales: consumo masivo, alimentos y bebidas y construcción.
“Ya hemos hecho incluso despliegues con distribuidores en Ecuador”, añade el CEO de la startup.
Otra línea que Riqra fortalecerá es la de farmacéuticas y toda la cadena que involucra a fabricantes, mayoristas y distribuidores.
La meta de Riqra para el 2020 es llegar a los 500 clientes usuarios de su tecnología para comercio electrónico.