Esta semana, a raíz del Cyber Wow, el número de pedidos por aplicativos delivery aumentará en un 50% en comparación con una semana regular, según Gonzalo Sambra, head de E-Commerce de Rappi Perú. Este incremento, explicó el ejecutivo, se debe a una mayor capacidad de gasto por parte de los consumidores, impulsada por el pago de gratificaciones, el retiro de AFP y la liberación de la CTS.
“Desde Rappi, esta semana de Cyber presenta una oportunidad para que, a través de las compras online, múltiples comercios, negocios y emprendimientos puedan sacar provecho de la tecnología para dinamizar sus ventas”, aseveró.
LEA TAMBIÉN Rappi y el “Turbo” para crecer en Perú: expansión en provincias y nuevas categorías
Para atender las necesidades durante esta campaña, Rappi cuenta con aliados activos en las principales ciudades, como Lima, Arequipa y Trujillo. El objetivo es que el número de órdenes mantenga una tendencia favorable a lo largo de la semana, siendo los miércoles y viernes los días con la mayor cantidad de pedidos.
Las categorías más dinámicas
Benoit Mougenot, director de la carreras de Economía y Finanzas de la Universidad San Ignacio de Loyola, comentó que las categorías más beneficiadas son textiles, electrodomésticos, productos tecnológicos y farmacéuticos. Además, el fenómeno climático de La Niña ha aumentado la demanda de ropa de invierno, y los eventos deportivos como la Copa América y las Olimpiadas de París 2024 están impulsando la demanda de televisores de última generación.
LEA TAMBIÉN El otro negocio de Rappi que va más allá del delivery y crece a ritmo vertiginoso
Agregó que el uso de tarjetas de crédito sigue siendo una tendencia sólida en el Cyber Wow, con 1.3 millones de tarjetas registradas en transacciones de e-commerce durante la última campaña. Esto evidencia una alta aceptación y confianza en el crédito para compras en línea.
Además, las billeteras digitales están ganando terreno, ofreciendo a los consumidores métodos de pago rápidos y seguros, y complementan las opciones de crédito al facilitar transacciones ágiles y protegidas durante la campaña.
Las empresas de comercio electrónico están optimizando sus estrategias digitales, utilizando motores de búsqueda y plataformas de video para atraer clientes. “El 83 % de los usuarios busca información sobre productos en línea antes de comprarlos”, remarcó. Las tiendas por departamento y supermercados anticipan un incremento de hasta el 100% en la demanda de pedidos, gracias a inversiones en sus canales de e-commerce y logística.
TE PUEDE INTERESAR SOBRE RAPPI PERÚ
- Rappi espera que pedidos por Copa América aumenten en más de tres veces
- Rappi, respaldada por SoftBank, contrata director financiero para preparar OPI
- Rappi Turbo: así funciona su tecnología para entregar pedidos en 10 minutos