La plataforma DGO, de Directv, registró un crecimiento en su cartera de clientes del 107% el 2022. Sin embargo, la transmisión de Qatar 2022 representó una oportunidad para la plataforma streaming.
Cabe señalar que Directv tuvo en el servicio de DTH y en su OTT los 64 partidos del Mundial en Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia (en los cuatro últimos, hubo 32 en exclusiva).
“La transmisión del Mundial ha sido una explosión para DGO: el promedio de usuarios únicos usando la plataforma por día aumentó 144%, alcanzando los 1.2 millones; hubo 295 millones de reproducciones en un mes, con 120 millones de horas de contenido reproducido y un promedio de horas de uso por día que escaló 219%, pasando de 1.5 millones a 4.7 millones”, precisó.
Darío Werthein, presidente de la Vrio Corp., detalló que e DGO es “un complemento” para el servicio de DTH. “El 63% de los usuarios usa la plataforma en su teléfono móvil en hispanoamérica. Eso indica que la gente lleva a Directv con ella a todos lados: su living, el transporte público, la playa, un parque”.
Expectativas de negocio
Vrío, la proveedora de TV paga en América Latina con más de 10 millones de clientes, en 2022 mostró una positiva la tendencia de sus carteras de usuarios de televisión satelital y streaming, y de sus principales indicadores de ventas, resultados brutos de explotación y flujo de caja, previendo una consolidación del crecimiento para 2023.
La CEO de la compañía, Mariana Goldvarg, dijo que la empresa dio vuelta la curva de clientes de TV Satelital, con una expansión anual del 2.6% en 2022 a partir de la nueva gestión y registró un alza del 107% en la cartera de usuarios de su plataforma de streaming DGO, que pasó a liderar en la región el mercado de transmisión digital de contenidos propios y adquiridos.
Contenidos
Directv Latin America, SKY (Brasil) y DGO ya no solo distribuyen contenidos adquiridos, sino también producciones propias.
La entrevista de DSports a Lionel Messi fue replicada por 853 medios de América Latina y Europa; y el documental ‘Las Hermanas de Diego’ lo replicaron más de 110 medios de la región.
Para 2023, DNews -la señal de noticias- tiene previsto sumar nuevos programas en temáticas como tecnología, salud y economía.