La empresa estatal Petroperú asumió -desde hoy- la operación directa de cinco terminales de almacenamiento de combustible (Pisco, Mollendo, Ilo, Cusco y Juliaca) tras culminar el contrato de operación (vigente hasta agosto de 2019) con el Consorcio Terminales, integrada por las empresas Graña y Montero y una filial de la alemana Oiltanking
La estatal indicó que además viene operando directamente siete plantas de abastecimiento de combustible en todo el país (una en Lima, cuatro en la selva y dos en el norte) así como ocho plantas de abastecimiento de combustible en aeropuertos.
Agrega, que cuenta que “con la experiencia y capacidad necesaria para mantener operativas dichos terminales, garantizando un normal abastecimiento de combustible”.
Los Terminales del Sur -integrado por los terminales de Pisco, Mollendo, Ilo, Cusco y Juliaca- cuentan con una capacidad de almacenamiento total de 1,5627 MBLS, la que actualmente esta contratada en un 96%.
Como se recuerda, el concurso público que promovía la estatal para seleccionar a un operador de estos cinco terminales por los siguientes 20 años quedo sin efecto, por lo que Petroperú estará a cargo de su administración y operación.