Durante este año la compra de pequeños electrodomésticos aumentó en un 70% con respecto al 2022 en un entorno de consumidores que buscan alimentos saludables y de preparación en casa.
El ticket promedio es de S/ 250, siendo los equipos más demandados freidoras de aire, licuadoras y ollas arroceras, según Mercado Libre.
“En lo que va del año, la categoría de pequeños electrodomésticos ha crecido y esperamos llegar a triple dígito durante el último trimestre”, comentó Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú y Ecuador.
Otros electrodomésticos preferidos por los consumidores para cocinar en casa, según Mercado Libre, son los microondas y las cafeteras.
LEA TAMBIÉN: Mercado Libre da luz verde a su plataforma de streaming gratuita en Perú
Mercado retrocede
Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que el sector de electrodomésticos retrocedió 15% durante el primer semestre del año frente a similar periodo del 2022. Hasta mayo, mes en el que se facturaron S/ 2,700 millones, el resultado fue negativo en 14%. Las ventas que más cayeron fueron las de video (televisores), en 17%, y las de cómputo, en 30%. Las de línea blanca se mantuvieron.
De este modo, el gremio sostuvo que fenómeno El Niño afectó el desempeño comercial de algunas zonas, especialmente del norte y de Lima. Otro factor que influyó en los resultados negativos del sector fueron los rezagos de la convulsión social a inicios de año, principalmente en el sur.
LEA TAMBIÉN: CCL: Precios agresivos y baja en tipo de cambio impulsarán recuperación de electrodomésticos