Truecaller divulgó su informe anual –Truecaller Insights–, que coloca al Perú como el segundo país del mundo con mayor acoso telefónico por parte de empresas.
Desde el 1 de enero al 30 de octubre del 2019, la app de identificación y bloqueo de llamadas analizó de forma anónima las llamadas entrantes que los usuarios marcaron como spam o que fueron detectadas automáticamente por Truecaller como tales, que les permitió identificar 116 mil millones de llamadas desconocidas en todo el mundo, 26 mil millones de las cuales fueron bloqueadas.
En Perú, 39 millones fueron identificadas y marcadas como spam, un aumento de 23% en comparación con el 2018.
“Perú incluso superó en crecimiento porcentual en el número de llamadas mensuales al primer lugar del ranking, ya que desde el año pasado aumentan las llamadas spam en 56% frente al 21% de Brasil”, explicó Kim Fai Kok, director de Comunicaciones de Truecaller.
Así, Perú se ubica en la segunda casilla con un promedio de 30.9 llamadas spam por usuario al mes. Esto ha significado un crecimiento de 56% respecto de las 19.8 llamadas que se recibían en el 2018. Solo superado por Brasil, donde en el 2019 cada persona recibió 45.6 llamadas spam al mes.