PedidosYa Market, la funcionalidad de entregas de productos a domicilio en menos de 15 minutos de PedidosYa, se ha puesto como meta contar con más de 100 “dark stores” en distintas ciudades a nivel nacional durante el 2022.
En la actualidad, PedidosYa Market cuenta con 24 tiendas, la mayoría en Lima Metropolitana (donde ya alcanza una cobertura del 100% de los distritos). También tiene presencia en dos ciudades más (Arequipa y Trujillo), a las que ingresó a inicios del 2022.
“La intención con este plan de expansión es poder llegar a la mayor cantidad de usuarios y ser más eficientes con nuestros tiempos de entrega”, indica Álvaro Collado, director de PedidosYa Market Perú.
Hoy el tiempo promedio de entregas de PedidosYa Market, afirma Collado, es de 12 minutos. “La meta para el 2022 es entregar el 100% de las órdenes por debajo de los 10 minutos, lo que conseguiremos con una mayor cantidad de “dark stores” para mejorar la experiencia del usuario”, añade.
Álvaro Collado comenta que también están trabajando con flotas de motorizados exclusivas para las tiendas ocultas de PedidosYa Markets, lo que les permite ser hasta dos minutos más eficientes en las entregas.
Las tiendas ocultas de PedidosYa Market tienen en promedio unos 500 m2 y el catálogo de productos (que abarca snacks, abarrotes, bebidas con y sin alcohol, productos para mascotas, etc.) es de aproximadamente 5,000 SKU.
“Hay distritos de alta densidad poblacional, como San Juan de Lurigancho, donde ya tenemos un local. Pero queremos ir midiendo qué tantos usuarios se ven atraídos por nuestra oferta y servicio y, de ser necesario, podríamos colocar una segunda tienda durante el segundo semestre del año”, detalla sobre la estrategia de expansión.
Álvaro Collado comenta que el surtido de productos de PedidosYa Market ha contribuido a que algunos usuarios vayan migrando del supermercado tradicional a quick commerce. El ticket promedio de esta funcionalidad oscila entre los S/ 50 y los S/ 60.
En cuanto a cantidad de pedidos, “hay una predominancia hacia la venta de fin de semana, pero estamos trabajando con el equipo para que los días de semana tengan la misma relevancia”, añade.