La Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap), entidad sin fines de lucro que representa a los inversionistas de capital semilla y emprendedor en Perú, señaló que tiene la visión de generar inversiones por US$ 1,000 millones para el año 2030.
El objetivo es aumentar la productividad, competitividad y generar empleo de calidad en el país. Para ello, busca aumentar la participación del sector privado peruano a través de una mayor inversión de las “family offices” y las empresas a través de iniciativas de corporate venture capital como parte de sus esfuerzos de innovación abierta.
De esta manera, Pecap quiere generar información clave, visibilizar a los principales actores, promover el diálogo político para financiar la innovación, impulsar la diversidad en el ecosistema emprendedor y fomentar buenas prácticas éticas para garantizar la integridad del mercado.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué tan atractivo es el ecosistema peruano para inversiones de Venture Capitals extranjeros?
Por otro lado, anuncia la formación de su nueva junta directiva para el período 2024-2026, que será presidida por José García Herz.
Él es Managing Partner de Winnipeg Ventures y cuenta con más de 30 años de experiencia como profesional de finanzas, ha liderado transacciones por encima de US$ 1,000 millones y levantado fondos pioneros de private equity en Perú y Colombia.
Por otro lado, la vicepresidenta es Paloma Aramburú, quién es también directora ejecutiva de Endeavor Perú, y tiene experiencia en estrategia, innovación y emprendimiento.
LEA TAMBIÉN: Netzun, entre el reto de duplicar clientes en B2B y la mira en Norteamérica
Los otros miembros son Eduardo Peláez (secretario), Luis Narro (tesorero) y Gabriela Vera (vocal).
Pecap destaca que la junta directiva está compuesta por profesionales con amplia trayectoria y un fuerte compromiso con el ecosistema emprendedor peruano.
“El objetivo principal de esta nueva junta directiva es atraer más recursos al ecosistema peruano, logrando una mayor disponibilidad de inversiones a través de fondos, Además se enfocarán en impulsar nuevas políticas públicas y en involucrar de manera más activa a family offices, corporates VC, y otros actores clave”, concluyó.