Lazzos Comerciales, empresa que tiene la representación del fabricante brasileño de calzado Beira Rio incursionará en líneas de accesorios con dos de sus principales marcas.
“Estamos incursionado en accesorios -carteras y bolsos- con nuestras marcas Vizzano y Molekinha; para esta nueva línea hemos empezado con nuestra web propia y clientes de retail estratégicos”, señaló William Pereyra, hoy gerente general de Lazzos, que empezó su carrera como vendedor en Brasil.
El ejecutivo detalló que el plan es seguir expandiendo el portafolio con más complementos a su cartera de zapatos. “El plan es seguir expandiéndonos con accesorios de moda; proyectamos culminar esto hacia el próximo año”, dijo el ejecutivo.
La empresa opera las siete marcas de la compañía brasileña; la marca Vizzano (con un concepto de moda Fast Fashion) es la más reconocida y representaba el 30% de la facturación. También cuentan con marcas casuales, deportivas, para niños y confort.
“El año pasado incorporamos una marca deportiva - Actvitta -; llegó en un gran momento, este año hemos visto que nuestros consumidores han dejado de lado los zapatos de moda para apostar por modelos más cómodos”, destacó el ejecutivo.
Expansión
La empresa tiene presencia en los canales de retail (con tiendas propias y las principales cadenas), online y tradicional, a través de más de 100 distribuidoras que tienen presencia a lo largo del país.
“Contamos con cinco tiendas de retail bajo el concepto Mossa, dos tiendas mixtas -de ofertas y temporada- y otras tiendas de liquidación”, apuntó el gerente.
Pereyra comentó que recientemente han abierto una tienda en el centro comercial Plaza San Miguel y seguirán apostando por la expansión de sus locales comerciales. “Vamos a aterrizar en noviembre en el nuevo Mall Plaza Comas”, adelantó.
Pereyra también comentó que en ciertas provincias del Perú ya observan una mejor recuperación de las ventas que en Lima.
Digital
Lazzos lanzó en el 2019 su canal digital, pero este año tuvieron que reforzarlo para adaptarse a la coyuntura. "Este canal ha crecido siete veces y ya representa el 25% de nuestra facturación; dijo Pereyra.
Indicó que cuentan con un centro logístico y una unidad de logística y están implementando una más. Anotó que buscan con esta inversión realizar envíos en el mismo día de compra.