El operador bursátil alemán Deutsche Börse anunció que presentó una oferta para adquirir la bolsa italiana, luego de que el parqué paneuropeo Euronext reveló que negocia la misma compra.
“Podemos confirmar que Deutsche Börse presentó una oferta por el grupo Borsa Italiana”, indicó un portavoz del grupo con sede en Eschborn, cerca de Fráncfort.
Competirá con Euronext, que tiene como objetivo la actividad y los activos operacionales claves de la Bolsa Italiana.
Según informaciones de la agencia económica y financiera Bloomberg, el operador transalpino estaría valorizado entre 3,500 millones y 4,000 millones de euros (unos US$ 4,140 millones-US$ 4,734 millones).
El alemán se presenta como un “actor mundial” que puede contribuir “al crecimiento y el desarrollo futuros” de la bolsa italiana, que seguiría siendo “autónoma”.
Se refuerza de esa forma “su papel crucial para la economía italiana y los mercados europeos de capitales”, según un breve comunicado.
El jefe de Deutsche Börse desde el 2018, Theodor Weimer, ex jefe de la filial alemana del banco italiano Unicredit hasta el 2017, había declarado en la primavera boreal a la prensa y analistas su interés en un acercamiento con la bolsa italiana.
En Europa fracasaron las anteriores tentativas de acercamiento entre Deutsche Börse y Euronext, así como con el London Stock Exchange.
El Grupo London Stock Exchange declaró en julio que estaba listo para vender su filial Borsa Italiana para obtener la aprobación por parte de Comisión Europea de su proyecto de compra del suministrador estadounidense de datos financieros Refinitiv.