Nvidia Corp. presentó nuevos chips gráficos para computadoras portátiles, cuyo objetivo es llevar las capacidades de inteligencia artificial y juegos de alta gama a las computadoras más delgadas y livianas.
El procesador de gráficos GeForce RTX 3080 Ti equipará portátiles que tendrán un precio inicial de US$ 2,499, dándoles mejores capacidades que muchos modelos de escritorio de gama alta anteriores, dijo Nvidia en una presentación virtual para la conferencia de tecnología CES 2022. Los modelos de portátiles que funcionan con el chip 3070 Ti tendrán un precio inicial de US$ 1,499.
Nvidia, cuyo valor de mercado es mayor que el de cualquier otro fabricante de chips, está lanzando nuevos productos a medida que trabaja para ampliar el alcance de su tecnología en el mercado de las computadoras portátiles.
La mayoría de las computadoras delgadas contienen lo que se llama gráficos integrados, capacidades típicamente integradas en procesadores centrales de Intel Corp. o Advanced Micro Devices Inc.
Capacidad
Nvidia Corp. dijo recientemente que estará en una mejor posición para cumplir con todos los pedidos que está recibiendo en los últimos meses a medida que mejore la oferta de chips.
“En el segundo semestre del 2022 creemos que estaremos en una muy buena posición en términos de oferta”, dijo la directora financiera, Colette Kress, en la conferencia JP Morgan Tech/Auto. “La demanda ha superado la oferta principalmente en nuestro negocio de juegos”.
Al igual que otros fabricantes de chips que subcontratan su producción, la empresa ha luchado por asegurar un acceso suficiente a la oferta para satisfacer la demanda. Nvidia ha estado trabajando duro con sus socios manufactureros para restablecer ese equilibrio, dijo Kress. La compañía tuvo una fuerte temporada navideña, agregó.