La firma Nestlé USA ha retirado del mercado estadounidense unas 440,000 tazas metálicas con el logo de la marca Starbucks debido a peligros de quemaduras y laceraciones, informó este jueves la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, en inglés).
El aviso se refiere a cuatro paquetes de obsequio vendidos durante la temporada de fiestas navideñas en 2023 y que incluyen una taza de cerámica con revestimiento metálico con capacidad de 11 y 16 onzas (0.3 y 0.5 litros).
El retiro del mercado de las tazas fabricadas en China afecta unas 440,500 unidades, señaló la agencia.
“Los consumidores deberían dejar de usar de inmediato las tazas retiradas y pueden devolverlas al sitio de compra o ponerse en contacto con Nestlé USA para un reembolso completo”, indicó CPSC.
Esto es porque ha habido al menos 12 incidentes de recalentamiento o ruptura de las tazas que resultaron en 10 lesiones, incluidas nueve quemaduras graves o ampollas en dedos y manos, y un corte en un dedo.
Estos paquetes de obsequio estuvieron a la venta en las tiendas Target y Walmart, y en la cadena Nexcom de tiendas minoristas para militares, entre noviembre de 2023 y enero de 2024, con precios desde los 10 a los 20 dólares.