Nestlé está intentando entrar en el creciente mercado de alimentos veganos con un conjunto de hamburguesas elaboradas con verduras, asegurando que sus recetas pueden competir con las tradicionales hechas con carne.
El mayor grupo mundial de alimentación envasada, conocida por sus chocolates KitKat y su café instantáneo Nescafé, busca defender su posición entre los consumidores con productos más saludables, con menos sal y azúcar, a la vez que introduce alimentos más en línea con los hábitos modernos.
La demanda por comida sin carne crece con rapidez. En 2018, las ventas minoristas totales en Estados Unidos de sustitutos cárnicos elaborados con vegetales aumentaron más de un 23%, superando los US$760 millones, según datos de ventas de Nielsen analizados por The Good Food Institute.
La compañía asegura también que sus últimas ofertas son lo suficientemente sabrosas como para aumentar el interés entre los carnívoros.
“Muchos consumidores reconocen que menos carne en su dieta es bueno para ellos y para el planeta, pero las alternativas basadas en vegetales no suelen cumplir sus expectativas”, dijo Nestlé en un comunicado el martes.
Según indicó, sus hamburguesas sin carne, que se lanza este mes en varios mercados europeos bajo la marca Garden Gourmet “Incredible Burger”, están elaboradas con soja y proteína de trigo con betarraga, zanahoria y extracto de pimiento morrón, y saben casi igual que las originales.
En Estados Unidos, el grupo comenzará a vender una línea con base de verduras denominada “Awesome Burgers” bajo su marca Sweet Earth a partir de este otoño boreal.
La cadena de comida rápida Burger King también se ha sumado a esta tendencia y anunció el lunes una alianza con la firma de Silicon Valley Impossible Foods para lanzar su “Impossible Whopper” vegetariana en 59 locales del área de San Luis, Misuri.