Nutritional Technologies (Naltech), empresa del Grupo Redondos, planea implementar componentes auxiliares en su planta ubicada en la Panamericana Norte Kilómetro 257, Huaura, Lima. El proyecto contempla, principalmente, modificaciones menores que apuntan a mejorar áreas administrativas, de mantenimiento y zona de calderos.
La empresa, dedicada a la producción de alimentos extruidos (para mascotas y acuicultura), proyecta cambios en el almacén de residuos sólidos y peligrosos, el almacén temporal de insumos, el área de la subgerencia de producción, la zona de calderos, la oficina y taller de mantenimiento, así como en la oficina administrativa. Los trabajos se realizarán dentro de las inmediaciones de la planta, que comprenden una extensión de 473,752 metros cuadrados (m2).
Dicha iniciativa implicaría una inversión de S/40,000 y comprende además la mejora tecnológica de la línea de procesamiento de alimento extruido que optimizará el proceso de producción.
LEA TAMBIÉN: Redondos invertirá US$ 3 millones en instalar planta de empanizados
Ejecución del proyecto
El trabajo preliminar a la ejecución de las referidas modificaciones en la planta de Naltech consistirá en acondicionar las áreas a intervenir para la construcción del almacén de insumos. En detalle, la empresa prevé realizar la nivelación y compactación del terreno.
Asimismo, se implementarían almacenes de residuos peligrosos y domésticos en un ambiente cerrado con pisos pulidos de cemento, en un área de 36 m2. Además, se construiría un área de aproximadamente de 201.26 m2 para el mantenimiento de equipos y herramientas de la planta.
Con la finalidad de determinar las interacciones e impactos que pudiera generar el desarrollo del proyecto, Naltech presentó el expediente del mismo al Ministerio de la Producción (Produce) y podrá recibir aportes y/o sugerencias de la población hasta el próximo 20 de febrero, en el marco de las normas de Participación Ciudadana.