La oferta comercial en Minka se ha reforzado desde los últimos meses con el ingreso de marcas como H&M y otras extranjeras que potencian, en parte, su zona outlet. Y para continuar en esa línea, los planes de Inversiones Centenario son sumar 2,500 m2 con nuevas marcas y apostar por llevar almacenes de última milla y dark kitchen.
Carlos Conroy, vicepresidente de Renta Inmobiliaria del Grupo Centenario, indicó a Gestión que el aumento de unos 2,000 m2 se dará en el segundo semestre del año y otros 500 m2 se anunciarán próximamente.
“En los 500 m2 vamos a llevar marcas de retail moderno que fortalecen la propuesta de la Plaza Outlet con marcas transversales”, dijo el ejecutivo.
Hoy el retail moderno representa el 75% de las ventas y la mayor parte de esta área es del tipo outlet, considerando que la venta por metro cuadrado y ticket promedio es mayor que otros espacios.
En tanto, en los 2,000 m2, que se ubicarán por el boulevard de Metro y del mercado, se llevará un formato de “cash and carry” y otros de tiendas de descuento, sostuvo Conroy.
Ampliación
El ejecutivo indicó que buscarán nuevos espacios para promover el retail moderno, teniendo en cuenta los 100,000 m2 de espacio que tiene Minka.
“Somos un mall de un nivel, y tenemos planes para hacer ampliaciones en el segundo nivel, pero hemos hecho inversiones importantes y estamos aprovechando la etapa de maduración de las ampliaciones, por lo que este plan lo vemos para un mediano plazo. Si queremos generar más ABL (área arrendable) tenemos espacios de estacionamientos muy grandes y, a medida que se vaya dando el crecimiento, podemos convertir dichos metros a área arrendable”, anotó.
Y ante el buen desempeño que ha tenido H&M, no descartan el ingreso de otra fast fashion. “También hemos visto un buen desempeño en lo locales de 500 m2 que si se ve en conjunto nos ha generado un clúster interesante”, afirmó.
Su incorporación se daría en un mediano plazo ya que tienen que hacer los espacios para generar el local.
Reforzarán servicios de logística
Con el fin de repotenciar la oferta de la ciudad comercial, Minka apuesta por los usos mixtos. “Tenemos un terreno con buena oferta comercial, pero pensamos que es ideal tener una oferta de educación; tenemos una clínica (Limatambo) y podría ampliarse, y también un proyecto de oficinas y algo de bodegaje”, refiere Carlos Conroy.
Y es la parte logística la que les interesa priorizar debido a la coyuntura, y ya ven zonas dentro de Minka para ello, que puede ser para servicios de última milla e incluso dark kitchen, aprovechando la posición estratégica que tienen.
“Hemos conversado con algunas empresas relacionadas con las que podríamos tener una alianza”, precisa Conroy, quien añade que están desarrollando los análisis técnicos por lo que estima que a fines de año o inicios del próximo se pueda tener algo avanzado.