Mercedes-Benz Group AG presentó un vehículo eléctrico con una autonomía mayor que cualquiera de los modelos de Tesla Inc. que existen en el mercado, mientras el fabricante alemán de automóviles de lujo intensifica su apuesta por desafiar a Elon Musk.
La empresa exhibió un prototipo casi de producción de su sedán CLA, capaz de recorrer más de 750 kilómetros con una sola carga, superando al renovado Model 3 de Tesla. El automóvil es el primero de Mercedes basado en sus próximos motores eléctricos, con un sistema de baterías que puede agregar 400 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos de carga.
“Lo estamos llevando al siguiente nivel”, dijo el domingo el director de tecnología de Mercedes, Markus Schäfer, en una entrevista previa al salón del automóvil IAA en Múnich. “Este automóvil es extremadamente importante por razones de innovación y para ampliar los límites de lo que podemos hacer con un vehículo de serie”.
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Mercedes está bajo presión para reforzar su línea después de que las decepcionantes ventas en China obligaron a la compañía a reducir los precios de algunos de sus modelos eléctricos. Sin embargo, el nuevo CLA no llegará a los concesionarios hasta la primera mitad de 2025, dijo el director ejecutivo, Ola Källenius, en una entrevista con Bloomberg Television.
BMW AG también presentó el sábado su próxima generación de vehículos eléctricos, un elegante cupé con una pantalla digital proyectada en todo el ancho del parabrisas. El prototipo de BMW también tardará hasta mediados de la década en salir a la venta.
Mercedes intenta defenderse de Tesla y reforzar sus ventas en China, donde los clientes optan cada vez más por marcas nacionales como BYD Co. y Nio Inc., que han sabido fabricar vehículos eléctricos con un software adaptado a los gustos locales. La empresa estableció el objetivo de vender exclusivamente vehículos eléctricos a fines de esta década y tiene previsto construir ocho fábricas de baterías con socios.
Aunque el fabricante de automóviles de lujo no se ve afectado por la guerra de precios de los vehículos eléctricos en China, el período de rápido crecimiento en el mayor mercado automovilístico puede haber terminado, según Källenius.
“Después de 30 o 40 años de maravillas económicas, se está llegando a un nivel de madurez en el que se enfrentan problemas estructurales. Tenemos que adoptar una postura un poco cautelosa al respecto y ver cómo evolucionan las cosas y no esperar un crecimiento rápido en lo que respecta a la economía a corto plazo”.
El prototipo CLA carece de la línea de techo arqueado de los sedanes EQS y EQE de la marca. Aunque su techo bajo los hace más aerodinámicos y aumenta su autonomía, el diseño también reduce el espacio para la cabeza en los asientos traseros. Esto es un inconveniente en el mercado chino, donde los clientes adinerados suelen preferir ir con chófer.
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