La empresa de soluciones integrales de movilidad en el sector corporativo, MB Renting, proyecta un crecimiento de 45% en su facturación de 2023 frente a la del año anterior, pese a las complicaciones sociopolíticas del primer semestre. Esto debido a que el sector automotriz mostró en junio visos de recuperación.
Entre los planes de la compañía para conseguir la meta figura el lanzamiento de EV Car Sharing, un modelo de transporte sostenible con el que varios usuarios pueden compartir un vehículo eléctrico a través de la app de MB Renting.
“Inicialmente estará orientado a las empresas ubicadas en el Centro Empresarial Real de San Isidro”, adelanta Eddy Yokoyama, gerente general de MB Renting. La meta al cierre del año es contar con dos vehículos eléctricos en la zona. Se evalúa llegar a otros hubs empresariales en San Isidro o La Molina a mediano plazo.
Para este nuevo servicio, la empresa invirtió unos US$ 60,000, que incluye el auto y la estación de carga. “El objetivo no solo es ayudar a las empresas a reducir sus capex, sino también contribuir con el medio ambiente”, señala Yokoyama.
MB Renting cuenta con 1,450 vehículos operativos, entre pickups (70%), SUV y sedán. En el primer trimestre del año la flota se incrementó en 40%. Yokoyama revela que la tendencia del mercado es optar por pickups. Las SUV se solicitan para trabajo administrativo. “Sedanes tenemos muy pocos”, apunta.
LEA TAMBIEN: Ichiro Nambu, CEO de MB Renting: “Nuestro objetivo es ser el referente en mobility del país”
Proyecciones
La empresa planea terminar el año con 20 autos eléctricos o híbridos. Para el 2027, se espera que el 5% de la flota sea eléctrica. “Ha habido demora en cuanto a la disponibilidad de estos autos, pero a partir del último trimestre va a mejorar el abastecimiento”, afirma Yokoyama.
La mayor demanda se concentra en empresas de construcción, agrícolas, certificadoras y mineras. El ejecutivo señala que los clientes están interesados en contar con vehículos eléctricos, pero que aún tienen dudas respecto a su funcionamiento. MB Renting, en conjunto con las marcas de autos, se enfocarán en despejarlas ofreciendo pruebas.
Yokoyama adelanta que la empresa evalúa la posibilidad de ingresar al B2C. “Apuntamos a ejecutivos que busquen renovar su vehículo cada tres o cuatro años. La ventaja del renting es que se les da un crédito sin una cuota inicial, sin afectar la línea de crédito”, explica.