A dos años de haber entrado a competir al mercado de venta directa de cosméticos en el país, la americana Mary Kay ya ha logrado resultados importantes y va por más en el mercado.
Así en el 2019 busca crecer a doble dígito en su comercialización y en su fuerza de venta, indicó su gerente de ventas en el país, Ricardo Medina.
Cabe señalar que hoy superan las 10 mil consultoras a nivel nacional; y ya cuentan con directoras de ventas en las principales provincias desde su primer mes de apertura en setiembre del 2017.
“ A las mujeres peruanas como las del resto de Latinoamérica les gusta ser reconocidas, tener independencia financiera, y manejar su tiempo, por eso es que ha funcionado el sistema de ventas de la empresa tal cual funciona en otras partes del mundo”, resaltó.
¿Cuál será la estrategia que seguirá la empresa para lograr crecer en el mercado local? Su gerente de marketing en el país, kiara Prevost, indicó que se enfocan en su portafolio de productos, y en generar oportunidades de ventas.
En ese sentido vienen haciendo anualmente entre 10 a 15 lanzamientos de productos en las tres categorías en la que participan como son fragancias, cuidado de la piel, y maquillaje.
Y asimismo realizan eventos mensuales en Lima y en provincias para lograr crecer en número de consultoras, y por ende en ventas.
“La operación en el país se inició con un portafolio de entre 150 a 180 productos o SKU , y al cierre de este año contaremos con unos 200”, dijo.
En el caso de la consumidora peruana, señaló, que como en el resto de la región destaca en el consumo de fragancias; pero también en el de productos de cuidado de la piel.
“Apuntamos a ganar participación en los próximos años. Nuestros clientes oscilan entre los 32 y 37 años, y nos venimos fortaleciendo en los segmentos B y C”, anotó.
Con respecto al consumo del público masculino de sus productos, refirió que ya representan alrededor del 5% de la comercialización de la empresa.
Centro de belleza
Y tras abrir su primer centro de belleza en Latinoamérica en nuestro país en el 2018 , Ricardo Medina, indicó que evaluarían abrir otras sedes en el país. Hoy la compañía solo tiene centros de belleza en China y en algunos países de Europa.
“Este primer centro las consultoras y consumidoras pueden probar los productos, y viene teniendo éxito, es un piloto que decidimos abrir en el Perú por ser la operación más nueva, por su estabilidad económica y por su conocimiento de la venta directa”, agregó.
Por su parte kiara Prevost, señaló que también vienen evaluando producir otros empaques con un proveedor local que ya les viene proveyendo de este producto para las paletas de color.
Otro si digo
Ganancias. Un estimado de ganancias por ventas de una consultora de belleza nueva y comprometida se estima en alrededor de S/2,000 por mes según cifras mencionadas por las mismas consultoras. En el caso de las directoras su ingreso promedio es de S/.10 000 mensuales. Mary Kay brinda distintos incentivos a sus consultoras para fomentar su crecimiento, tales como: Iphones, Ipads, viajes por el mundo, joyas, etc.