Bajo un concepto más artesanal y de servicio rápido, Marco’s Pizza reúne los ingredientes para su debut en América Latina. De la mano del GNF Worldwide, la quinta cadena de pizzerías más grande del mundo, apunta a llegar en el 2023.
Fernando López de Castilla, founding partner de GNF Worldwide, señaló que México es el principal target de la franquicia por su tamaño y la coyuntura de los demás países de la región. Sin embargo, también han recibido interés para traer la marca a Perú.
“Estamos hablando con diferentes candidatos en Perú, así como en toda la región. Los tiempos estarán sujetos a cómo se desenvuelva el escenario político y económico”, comentó a Gestión, tras esperar que la expansión inicie en el mercado local.
Hoy, Marco’s Pizza solo opera en EE.UU., pero ya tiene más de 1,100 tiendas en dicho país. En el 2022, proyecta una facturación de US$ 1 billón.
Potencial
Consultado por las oportunidades para dicha cadena en Perú, el ejecutivo afirmó que existe un espacio entre la oferta de comida rápida y la artesanal. “Creemos que el Perú puede albergar en el tiempo unos 50 locales”, dijo.
Para ello, Marco’s Pizza tomaría cierta participación de competidores, pero sobre todo deberá desarrollar el mercado y cubriendo el referido espacio.
Si bien la marca tiene locales en malls y flagships de tipo stand alone, apostará más por el formato in-line (tiendas una a continuación de la otra) para lograr presencia, cobertura y capilaridad territorial.
Operadores
En Latinoamérica, Marco’s Pizza ha iniciado conversaciones para concretar una franquicia.
“La marca no está buscando franquiciados individuales ni múltiples, sino socios con capacidad de desarrollar la marca de manera óptima y agresiva en territorios amplios”, explicó López de Castilla.
Así, el operador ideal sería un grupo multimarca que no posea una marca de clase mundial, o una empresa monomarca que no cuente aún con una franquicia de pizza.