La empresa española de tratamiento de aguas y construcción FCC, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, anunció el miércoles una oferta de compra (OPA) por el 24% de la sociedad inmobiliaria española Metrovacesa.
En un documento remitido a la autoridad bursátil española CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) precisó que presentó una oferta pública de adquisición de 36,4 millones de acciones de Metrovacesa, al precio de 7,80 euros por acción, lo que eleva la operación a 284 millones de euros (unos 310 millones de dólares).
De prosperar, FCC, que ya posee el 5.5% de Metrovacesa, elevaría su participación a 29.4%. Actualmente, los principales accionistas de Metrovacesa son los bancos Santander (49.4%) y BBVA (20.8%).
Esta oferta, “en línea con la estrategia e intereses del grupo FCC”, según el documento remitido a la CNMV, permitiría a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, reforzar su presencia en el mercado inmobiliario español.
El multimillonario de 82 años, ya controla la empresa inmobiliaria española Realia, a través de FCC.