La compañía australiana Lithium Energy dijo este miércoles que obtuvo los permisos ambientales para explorar litio en todas las áreas bajo su concesión del proyecto Solaroz, dentro de la cuenca del salar de Olaroz, en el noroeste de Argentina.
La empresa informó en un comunicado que el Gobierno de la norteña provincia de Jujuy aprobó los estudios de impacto ambiental para realizar trabajos de exploración en el proyecto de salmuera de litio Solaroz.
Las aprobaciones corresponden a las concesiones Payo I, Payo 2, Chico I, Chico V, Chico VI y Silvia Irene, que se ubican en el noroeste de la cuenca del salar de Olaroz, en Jujuy.
La compañía ya había recibido los permisos ambientales para otras dos concesiones, por lo que, con las nuevas aprobaciones anunciadas este miércoles, las ocho concesiones que integran el proyecto Solaroz y que cubren unas 12,000 hectáreas cuentan con el aval para la exploración.
La firma dijo que, con todas las aprobaciones ya logradas, pondrá en marcha un “importante” programa de exploración que comprenderá estudios geofísicos completos y un programa de perforación.
El presidente ejecutivo de Lithium Energy, William Johnson, destacó que las áreas bajo concesión de la compañía son cercanas o están rodeadas por “dos de los mayores descubrimientos de litio a nivel mundial” propiedad de la australiana Allkem (proyecto Olarioz) y la canadiense Lithium Americas (proyecto Caucharí-Olarioz).
“Ha habido una importante actividad de fusiones y adquisiciones en el área que muestra el interés global en el distrito por las salmueras de litio en particular y estamos muy emocionados de estar ahora en condiciones de aumentar nuestros esfuerzos de exploración en Soloroz”, sostuvo Johnson.