El año pasado, Liderman experimentó un incremento de ventas de 3% y un aumento de rentabilidad de 25%. Claudia Puig, su CEO, calcula que, para el 2021, el crecimiento de los ingresos será aproximadamente de 13%.
Estos ingresos provienen en un 90% de servicios de seguridad física. Puig comenta que, en la actualidad, la compañía cuenta con 15,000 trabajadores solo en el Perú, cifra muy cercana a lo registrado antes de la pandemia.
Una línea de negocio que viene creciendo, agrega la gerente general de la firma, es la de servicios de tecnología (alarmas y GPS, entre otros sistemas). Hasta el momento, Liderman ha desplegado cinco proyectos grandes para los sectores minero, retail e industrial.
De otro lado, la unidad Liderman Servicios, asegura Puig, tiene mucho potencial de crecimiento, pues genera buenos márgenes. Esta rama incluye servicios de courier, delivery, administración de riesgos, sistemas antifraude, bioseguridad y parking.
La compañía abrió operaciones hace ya varios años en Chile y Ecuador, las que, juntas, representan el 15% de sus ingresos. “Hay miras de crecimiento en otros países. Es algo que se está considerando, ya estamos mirando oportunidades para crecer hacia un nuevo mercado”, adelanta Puig.
Armas
Al inicio de la pandemia, Liderman enfrentó algunos cuellos de botella en cuanto a la renovación de las licencias para armas de fuego de su personal, lo que, indica Puig, ya fue superado.
De los 15.000 trabajadores de Liderman, unos 2.000 portan un arma de fuego. “Como compañía, nos hemos trazado duplicar esa cantidad”, comenta. Los clientes que más demandan servicios de seguridad armada son los bancos y las industrias.