Luego de que el día de ayer, se reportara el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por inoperatividad de las luces de la pista de aterrizaje y despegue, Latam Airlines Perú informó que la operación doméstica e internacional se encuentra siendo alternada hacia otros aeropuertos y/o cancelada.
“Lamentamos el impacto que este evento ajeno a nuestra responsabilidad haya tenido en los viajes de nuestros pasajeros. Su tranquilidad es nuestra prioridad, por lo que recomendamos consultar el estado de sus vuelos en la sección “Mis viajes” de latam.com”, señala la empresa en un comunicado.
La compañía aérea indicó que en esta sección los usuarios podrán acceder a las siguientes flexibilidades de manera más rápida:
LEA TAMBIÉN: Corpac: En una hora y media se solucionaría problema en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
- Si sus vuelos desde/hacia Lima han sido cancelados y/o reprogramados pueden realizar el cambio de fecha o devolución, sin ningún cargo asociado, hasta dentro de un año.
- Si sus vuelos desde/hacia Lima del día lunes 3 de junio no han sido cancelados y/o reprogramados, pueden realizar cambios sin costo asociado dentro de los siguientes 7 días.
“Nos encontramos monitoreando la situación para reanudar nuestras operaciones lo antes posible, en espera de tener alternativas ante este hecho inesperado”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se queda sin luz en pista de aterrizaje
Respuesta de Corpac
Jorge Luis Barrios, presidente de Corpac, informó que en una hora y media se estaría solucionando el problema de las luces de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que se quedó está noche sin luz, lo que obligó que los vuelos de llegada sean derivados a aeropuertos alternos.
“En 30 min debemos estar abriendo la pista. En una hora y media se debe estar solucionando el problema”, sostuvo Barrios en Latina.
Informó que de acuerdo a los cálculos 20 vuelos son lo que han sido derivados a otros terminales aéreos como Pisco, Trujillo u otros países. En cada avión hay entre 250 y 300 pasajeros, es decir que alrededor de 1,000 pasajeros.