("Latam") operó hoy su primer vuelo sin escala entre Lima (Perú) y Barcelona (España), marcando el inicio de tres frecuencias semanales entre las dos ciudades.

El vuelo LA2430 de despegó del aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima anoche, y fue bienvenido por el respectivo arco de agua en el aeropuerto El Prat de Barcelona, transportando a 232 pasajeros.

La nueva ruta Lima-Barcelona se suma a los vuelos diarios sin escalas de y sus filiales entre São Paulo y Barcelona, así como los vuelos directos a Madrid desde Lima, São Paulo, Santiago y Guayaquil (Ecuador), desde donde los pasajeros podrán hacer conexión desde y hacia Barcelona. El grupo también opera vuelos sin escalas desde Latinoamérica hasta otros cuatro destinos europeos: Londres, París, Frankfurt y Milán.

Latam estima que anualmente, más de 63,500 pasajeros volarán en la nueva ruta. "Lima y Barcelona son ciudades muy especiales que tienen mucho para ofrecer a nuestros pasajeros", señaló dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Senior de Alianzas Internacionales, .

Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines Perú despegará de Lima los lunes, jueves y sábados, llegando a Barcelona al día siguiente. El vuelo será operado por aviones Boeing 767-3 con 216 asientos en clase Economy y 16 asientos en clase Premium Business, ofreciendo asientos "full flat" (reclinables 180 grados).

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.