Talma contará con 12 especialistas y 11 equipos para ofrecer los servicios certificados. (Foto: GEC)
Talma contará con 12 especialistas y 11 equipos para ofrecer los servicios certificados. (Foto: GEC)

La aerolínea informó que sí cuenta con libro de reclamaciones en todos sus counters de check-in, salas de embarque y zonas de desembarque de los aeropuertos en los que opera a nivel nacional, desde el años 2014.

La empresa explica que dicha medida se adopta, dado que en dicho año se realizó una modificación en el Reglamento del libro de reclamaciones, precisando expresamente la obligación de las aerolíneas de contar con un libro de reclamaciones en las zonas previas al embarque y posteriores al desembarque de sus vuelos.

Esta información se brinda luego que la Corte Suprema precisó que el hecho de que en el counter no se comercialice pasajes ni emita comprobantes de pago, no cambia su condición de establecimiento comercial abierto al público, por lo tanto deberá contar con libro de reclamaciones.

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión del Indecopi, que considera el ‘counter’ de la aerolínea Latam Airlines como un establecimiento comercial abierto al público.

TAGS RELACIONADOS