Aviva busca potenciar el ecosistema digital de Krealo. (Foto Krealo)
Aviva busca potenciar el ecosistema digital de Krealo. (Foto Krealo)

, el Corporate Venture Capital del , anuncia una nueva inversión en América Latina. Se trata de la startup mexicana Aviva, primera plataforma financiera phygital (físico-digital) que ofrece acceso a soluciones financieras de calidad a personas que no cuentan con servicios bancarios. Con esta, son dos las inversiones de Krealo en y once en la región.

“Invertimos en Aviva por su propuesta disruptiva orientada a atender a personas con recursos limitados, lo que permite impulsar la innovación y transformación de los productos financieros, frentes que se alinean a nuestras líneas de acción desde Krealo y el Grupo Credicorp”, comentó Adolfo Vinatea, CEO de Krealo.

Cabe precisar que Aviva se enfoca en un público con reducido acceso al sistema financiero formal, bajo dominio de herramientas tecnológicas y que vive fuera de las grandes áreas metropolitanas, por lo que brinda acceso a préstamos combinando una interacción con el cliente de manera presencial y física, apoyándose en la inteligencia artificial.

“Estamos muy emocionados por nuestra asociación con y el ; un fondo de primer nivel, que además se apalanca de la experiencia de un grupo referente en la industria financiera para América del Sur y de su vasta experiencia en crédito y productos financieros en el segmento B2C. Su inversión da una enorme validación a nuestro modelo de negocio y a la capacidad para ser exportado a otras regiones de América Latina”, señaló Filiberto Castro, Fundador y Co-CEO de Aviva.

LEA TAMBIÉN: Chilena Pewman Innovation alista su ingreso al Perú y abrirá sus laboratorios este año

Fundada en 2022, Aviva fue la primera empresa en diseñar una solicitud de crédito completamente conversacional, respaldada por inteligencia artificial y visión por computadora.

En los quioscos de Aviva, ubicados en 26 ciudades de , potenciales clientes reciben una aprobación en tiempo real, después de una videollamada de siete minutos con un video bot. Esta experiencia está diseñada para adaptarse a cualquier nivel de conocimiento digital y prepara a los clientes para interactuar con la app intuitiva de Aviva, permitiéndoles comenzar su camino con la banca digital.

LEA TAMBIÉN: Chazki se fusiona con empresa mexicana para replicar nuevo modelo de entrega en Perú

Krealo sale de compras en la región

Como parte de su rol en el e de la región, las inversiones que se vienen realizando desde Krealo tienen el objetivo de potenciar startups y a sus founders. Por ello, se ha mostrado activo en compras en los últimos meses.

Fue en julio que el corporate venture capital del Grupo Credicorp, anunció su ingreso al capital de la chilena Shinkansen, que automatiza transacciones de negocio a negocio (B2B) en tiempo real a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones).

Esta operación era parte de la meta que se impuso Krealo para este año, de realizar tres inversiones, manteniendo el ritmo de años anteriores.

La inversión en Shinkansen suponía la décima apuesta que hacía la compañía en seis años, y entre las que destacan las chilenas Tenpo y Datamart, las colombianas Tyba, Plurall y Monokera; y las peruanas Culqui y Wally, entre otras.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR SOBRE STARTUPS