Desde hace menos de cinco años, la joyería enfocada en el segmento masculino viene creciendo en el Perú. Y aun como un segmento de mercado, dicho negocio parece ser más resiliente que otros en el mundo de la moda y la belleza.
Remy Obando, gerente comercial de la cadena Men’s Fashion Box (MFB), refirió que hasta el año 2015 no habían más de dos marcas de joyería masculina en malls, pero ahora se han multiplicado, al encontrar un target bien definido.
“Vemos edades de 18 a 35 años, son jóvenes, extrovertidos que desean agregar elementos adicionales a su ‘outfit’ para complementar su look. Los públicos son de los niveles A, B y C, con más fuerza en el B y C”, comentó a Gestión.
Refirió que los tickets en joyería de plata para varones comienzan en S/ 200, mientras que en los productos de acero oscilan entre S/ 100 y S/ 120.
En el caso de MFB, recordó que los ingresos se multiplicaron en más de 10 veces en cinco años. Y aunque el covid-19 los llevó a cerrar temporalmente sus tiendas en Lima, afirmó que el 2020 terminarán con crecimiento, apoyados por el canal online.
“Pensábamos que la pandemia nos afectaría demasiado, pues la joyería no es prioridad, pero en abril, mayo, junio, solo por internet vendimos igual que una tienda física”, anotó, tras mencionar que el canal online representará el 40% de sus ingresos este año.
Expansión
Si bien MFB tiene altas expectativas con el canal online, Obando afirmó que no paralizarán sus proyectos con tiendas en el país. Así, reabrieron el local en Plaza Norte, el de Miraflores e ingresaron a Real Plaza Salaverry.
En tanto, el primer trimestre del próximo año planean ingresar a Mall del Sur y revisarán las opciones que tenían con Mall Aventura para llegar a otros distritos de Lima, así como incursionar en provincias, como Arequipa.
“Ya teníamos la propuesta para Arequipa, es una de las ciudades que más nos compra por internet, seguido de Trujillo, Cusco y la selva. En provincia los alquiles en malls son menores y el 2021 podríamos llegar”, anotó.
De igual manera, esperan retomar exportaciones una vez se reduzcan las restricciones por la pandemia. Hasta inicios de año, la empresa ya había enviado colecciones a Ecuador, Chile, Colombia, México y Estados Unidos.
Asimismo, la compañía, que se enfoca en la joyería en acero en alianza con productores en el Asia, también ingresará a competir a la joyería en plata.