Intercorp Financial Services (IFS), el holding financiero integrado por Interbank, Inteligo, Interseguro e Izipay, informó sobre sus resultados al cierre del tercer trimestre del 2024.
Luis Felipe Castellanos, CEO de IFS, comentó que los resultados del tercer trimestre continúan con una tendencia positiva, debido al buen desempeño de los negocios de banca, seguros y gestión patrimonial, la diversificación de los ingresos y la resiliencia de IFS durante los primeros meses del año.
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También señaló que la situación macro del Perú ha tenido un desempeño positivo, con un crecimiento de 3.5% en agosto, acumulando un PBI del 2.9% en lo que va del año. En ese sentido, se mostró optimista sobre el crecimiento futuro del país y la reactivación de inversiones privadas en infraestructura y minería.
Michela Casassa, CFO de IFS, precisó que en el tercer trimestre del 2024 se generaron S/ 390 millones de utilidades con un ROE de 15.1%, por encima de lo reportado en el tercer trimestre del año pasado y comparado con el segundo trimestre de este año. Ello, aseguran, debido a mejores resultados en las subsidiarias.
Evolución positiva de estrategia digital
Casassa destacó que IFS continúa escalando su propuesta digital. Así, al cierre del tercer trimestre del 2024, Interbank alcanzó 81% de clientes digitales.
Por su parte, los indicadores digitales de Interseguro e Inteligo continúan desempeñándose positivamente. Interseguro mantuvo 65% en autoatención digital y 82% en ventas digitales SOAT. Del mismo modo, Inteligo alcanzó niveles de 53% en transacciones digitales a través de Interfondos.
Horizonte sostenible
Casassa informó también que, hubo una mejora en la puntuación de IFS en el S&P Global 2024 Corporate Sustainability Assessment (CSA) con un score de 69, mejorando así 8 puntos respecto al año pasado.