Interbank informó el jueves que sus canales, tarjetas y medios de pago ya están funcionando con normalidad. En tanto, se encuentran en un proceso de restablecimiento total de su sistema.
Carlos Tori, gerente general de Interbank, se pronunció respecto al incidente ocurrido el miércoles 30 de octubre, luego que la entidad bancaria sufriera una caída de su sistema y posteriormente reconociera mediante un comunicado que “los datos de algunos clientes fueron expuestos”. No obstante, reveló que se tratan de dos hechos aislados.
“El primero fue un problema operativo en nuestros procesos, que generó intermitencia en el servicio el día de ayer miércoles 30, y que dejó a muchos clientes sin poder acceder a nuestros canales. Hoy ya estamos operando con normalidad, aunque realizamos una interrupción temporal entre el mediodía y las 2:00 de la tarde, para terminar de actualizar nuestros sistemas”, dijo en principio Tori.
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En referencia a la exposición de datos de los clientes, Carlos Tori sostuvo que se trata de una práctica extorsiva por parte de un grupo de delincuentes, situación que también está afectando al sector financiero de todo el mundo.
“Por otro lado, un tercero no identificado publicó datos de un grupo de clientes con la intención de extorsionar al banco. El sector financiero en todo el mundo está enfrentando este tipo de situaciones deplorables por parte de delincuentes, a pesar de la rigurosa implementación de los más altos estándares de seguridad”, señaló.
En ese sentido, Tori resaltó que “estos dos eventos no están relacionados”, aunque se entienda que la concurrencia de ambos haya generado confusión.
“En nombre de Interbank, me gustaría pedirles disculpas por la incomodidad generada en estos días. Ante todo, queremos garantizar que la información expuesta no pone en riesgo las cuentas ni los productos financieros que tienen con nosotros”, puntualizó.