La peruana Inkasign, que maquila prendas de alpaca para marcas premium internacionales, planea comenzar a producir este año para el retail canadiense Simons.
“Estamos en el desarrollo de las prendas. Simons cuenta con su marca propia, y atiende a multimarcas de diseñadores, y el plan es comenzar a venderles a mediados de año prendas de algodón y alpaca”, adelantó el gerente general de la empresa, Ricardo Holder.
Asimismo reveló que también comenzarán a producir este año para dos nuevas marcas americanas, con las que ya han iniciado conversaciones. De esta manera cerrarán el año atendiendo a un portafolio de 20 marcas internacionales.
Y además consolidarán su comercialización con las marcas que ya viene atendiendo, proveyéndoles de mayores volúmenes, como es el caso de Krimson Klovers, a la que venden prendas desde el 2021, entre otras marcas.
“Les estábamos proveyendo (Krimson Klovers) el año pasado de cantidades pequeñas, pero ahora que ya conocen nuestro trabajo, ya nos piden órdenes de entre 500 a 800 por modelo, que embarcaremos en los próximos meses de julio o agosto, y lo mismo pasará con las otras marcas que atendemos”, detalló.
Debido a ello, la empresa logrará este año, crecer en sus ventas en 15% con respecto al 2019, tras haber logrado ya en el 2021 llegar a estar cerca de su nivel de comercialización prepandemia.
Más negocios
Otro de sus negocios que contribuirá al incremento de la comercialización anual de Inkasign, es la de muñecos animados de algodón, con los que llega principalmente a los mercados de Estados Unidos y Australia; ya que proyectan vender este año unos 150,000, un 20% más respecto al 2021, señaló Ricardo Holder.
Y seguirán atendiendo con mantas tejidas en telar para decoración en el hogar a la marca inglesa Soho, en un mayor volumen.
Mercado
Con respecto al comportamiento de la exportación de prendas de alpacas y mezclas en el país, proyectó que crecerá en volumen este año versus el 2021, en 25%, por la recuperación de la demanda mundial, ante las menores restricciones sociales por pandemia.
En cuanto al precio de la alpaca, se viene manteniendo, lo que sí se ha incrementado, indicó, es el algodón porque hay escasez, y por el alto costo de los fletes.
CIFRAS Y DATOS
- Nueva planta. Por la creciente demanda de sus prendas de alpaca, y muñecos animados en el mercado exterior, la empresa planea trasladar este año, su actual planta de tejeduría y confecciones ubicada en Ate, al distrito de Lurín.
- Clientes. Este año continuarán vendiendo muñecos animados, principalmente a la marca canadiense Cuddle + Kind, además de Wawaland, y Melange Collection.