Iniciativas de empresas peruanas en medio del Covid-19 (Foto: iStock)
Iniciativas de empresas peruanas en medio del Covid-19 (Foto: iStock)

No hay duda de que la crisis del Covid-19 está teniendo un impacto sin precedentes en el sector empresarial. Si bien muchas empresas tendrán un mes con resultados negativos, algunas han reaccionado de forma positiva frente a la situación que deben afrontar.

Es así que, a lo largo de la primera semana de aislamiento social, se conocieron iniciativas de diversas empresas para con su personal o terceros. A continuación, una pequeña muestra de algunas de estas iniciativas:

Don Mamino. A pesar de operar como una panadería, la empresa decidió cerrar sus puntos de venta; no obstante, mantiene su compromiso con abastecer a supermercados de pan, un producto considerado de primera necesidad.

Su gerente general, Ignacio Rouillon, señaló que también decidieron hacer una donación a una casa hogar a cargo del Padre Omar Buenaventura. “Recibimos un llamado en redes y donamos para esta casa hogar donde viven más de 250 niños y jóvenes, pan, 500 kg de huevo y otros insumos”.

Costa del Sol. La cadena de hoteles peruana anunció que ponía a disposición del personal de salud y funcionarios del gobierno sus instalaciones para que aquellos que están experimentando dificultades en su traslado puedan alojarse en los hoteles de manera gratuita y así llegar de manera más ágil a sus centros de trabajo de primera necesidad.

Norkys. La cadena de pollerías Norky’s, antes de la orden de aislamiento social y cierre de negocios que no ofrezcan productos de primera necesidad, entregaron su stock al Cuerpo de . Así, la cadena de restaurantes informó sobre la donación de sus productos a “quienes nos cuidan a cumplir la cuarentena”.

San Antonio. La cadena de pastelerías anunció que después de 60 años de operar de manera continua cerraban sus puertas durante este periodo de aislamiento social, y habían decidido donar sus insumos a sus colaboradores.

Su CEO, Rubén Sánchez, comentó a Gestión que cuando se levanten las prohibiciones se priorizará la seguridad de sus clientes.

Cabe mencionar que según un estudio elaborado por Sinergia Latam en diciembre del 2019, un 62% de limeños estaría dispuesto a dejar de comprar una marca que no sea socialmente responsable.

Según el mismo estudio, un 96% de personas encuestadas considera que la inversión en Marketing Social o también llamado Responsabilidad Social Empresarial sí es necesario.

“Las personas entienden que las empresas ya tienen la obligación de comprometerse con la sociedad y no tener como único fin la rentabilidad de la compañía”, señaló Julio Tovar, CEO de Sinergia Latam.

El ejecutivo comentó que la mayor conciencia e interés de los consumidores por el carácter socialmente responsable de las marcas es una nueva tendencia que está empezando a crecer de manera importante en el país. “Estamos frente a un consumidor que está entendiendo que esto debe ser parte del ADN de una marca que compra”, comentó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.