La constructora Ingevec inició su expansión internacional con una en Perú, donde prevé desembolsar cerca de US$ 60 millones en el desarrollo de cinco proyectos que serán operados bajo la marca Ibis de la cadena Accor.

Dos de los hoteles estarán en los distritos de San Isidro y Miraflores en Lima, así como en las provincias de Trujillo, y Cusco, y se orientará a un segmento ejecutivo-económico.

Según el presidente de Ingevec, Enrique Besa, la inversión a desarrollar en Perú es parte del plan global hotelero de la empresa, el que ahora suma US$ 180 millones y que originalmente consideraba 10 recintos en Chile.

Besa precisó que la constructora está impulsando esta iniciativa en Perú a través de una sociedad, donde tiene cerca del 40%, en que participan inversionistas chilenos y uno peruano, según el Mercurio de Chile.

En el primer grupo está la familia Albala, principal accionistas de Laboratorios Maver, y Jorge Amszynowski, inversionista inmobiliario. Del lado peruano está la familia Kulisic, grupo pesquero e inmobiliario de Perú.

Besa confirmó que ya cuentan con terrenos en Miraflores y Trujillo para comenzar, en 2017, las obras de los primeros hoteles en ese mercado. "En Perú, a estos proyectos les está yendo bien, falta este tipo de hotelería", comentó.

El empresario añadió que en Lima, el mercado hotelero tiene potencial en demanda de usuarios ligados a los negocios y también al ámbito gastronómico.

Explicó que las zonas de Arequipa y Trujillo son mineras, agrícolas y también turísticas, por lo que "se desarrollan temas empresariales que requieren de hotelería".

Enrique Besa admitió que si bien hoy están enfocados en materializar la inversión hotelera, no descartan ingresar a otros rubros en Perú, como el inmobiliario, donde ya tendrían un paso avanzado al tener como socios a la familia Kulisic.

El presidente de Ingevec sostuvo que la inversión hotelera se costeará con capital propio de los socios y financiamiento de largo plazo con aseguradoras.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.