La plataforma de movilidad y servicios inDrive anunció que ingresará a competir al mercado de entregas a medianas y grandes empresas con un nueva herramienta denominada inDrive Delivery. De este modo, la compañía apunta a seguir ampliando su cobertura a nuevos públicos, a la vez que suma una oferta más a las existentes inDrive Entregas e inDrive Flete, también enfocadas en el sector corporativo.
El nuevo servicio completa el ecosistema B2B de inDrive, pues aquellos que ya estaban operativos se enfocan en el reparto instantáneo para pequeñas y medianas empresas.
“Perú es uno de los mercados más importantes para inDrive y por esa razón, será el punto de partida para el desarrollo de nuestro centro de entrega inDrive en América Latina”, comentó Daniil Petin, vicepresidente de Movilidad en inDrive.
inDrive Delivery es una plataforma que gestiona el proceso de entrega para empresas como cadenas de restaurantes, cafeterías, mercados de comercio electrónico, tiendas de comestibles, entre otras firmas. Dentro de esta nueva vertical de negocio, se encuentran los productos inDrive Delivery Pro (solución de entrega), inDrive Outstaff (recolectores y trabajadores de almacén) e inDrive Software.
LEA TAMBIÉN: Uber, Cabify, Yango o InDrive: ¿Cuál es la app preferida por los limeños?
Planes
Para este 2024, Harold Forero Neira, gerente de desarrollo de Negocio para Sudamérica y República Dominicana de inDrive, señaló recientemente que una de las acciones de la empresa es continuar consolidando su principal vertical (viajes o transporte urbano), impulsando los servicios en las nuevas ciudades a las que llegaron recientemente.
“A la fecha, llegamos a Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco, Tacna y Huancayo, estamos alistando nuestra expansión a otras ubicaciones para los próximos años”, reveló a Gestión.
En esa línea, una de las aspiraciones de la compañía es captar más conductores locales, creciendo alrededor del 40%. “Hemos fortalecido el proceso de selección de conductores, con rigurosas verificaciones soportadas en Inteligencia Artificial (IA). Esta medida acompaña nuestra propuesta hacia el conductor, donde nuestra meta es mejorar su experiencia, seguridad y, por ende, sus ingresos”, remarcó el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: InDrive busca expandirse a nuevas ciudades y apunta a crecer 40% en socios conductores
Temas que te pueden interesar sobre aplicativos móviles:
- Uber busca aumentar su base de usuarios: ¿Hacia dónde apunta la aplicación para crecer?
- Cabify busca aumentar participación en el mercado peruano: ¿Cuál es su estrategia?
- Uber cae por debilidad en América Latina mientras se alista a integración clave