Las acciones de Inditex S.A. subieron a su nivel más alto desde la oferta pública de venta de la cadena minorista en 2001, a medida crece el optimismo entre los analistas de cara a los resultados del tercer trimestre.
El propietario de Zara subió hasta un 1.7%, para tocar los € 36.95, en la sesión del martes en Madrid, ampliando su avance en lo que va del año hasta aproximadamente el 50%.
El modelo de negocio de moda rápida de la empresa y su presencia en línea han ayudado a las acciones a superar a un sector minorista que este año ha tenido el mejor desempeño de Europa. El índice Stoxx Europe 600 Retail ha subido un 26% en 2023, gracias al regreso de los clientes a las tiendas tras los cierres durante la pandemia.
LEA TAMBIÉN: Dueño de Zara traerá al Jockey Plaza al menos dos nuevas marcas de su portafolio
Inditex anunciará sus resultados el 13 de diciembre, y los analistas esperan que la compañía española registre un beneficio trimestral récord, según datos recopilados por Bloomberg.
La analista Grace Smalley, de Morgan Stanley, afirma que una mejora en el margen bruto de Inditex podría ser un “punto brillante” durante el tercer trimestre, en medio de vientos en contra de un clima inusualmente cálido y movimientos adversos de las divisas.
“Inditex sigue teniendo un desempeño superior y ganando cuota de mercado, gracias a la continua ampliación del ‘moat’ de la compañía y su diferenciación en productos y experiencia de tienda respecto a sus pares”, escribió Smalley en una nota, en la que eleva sus objetivos alcistas y bajistas para la acción, pero mantiene sin cambios su precio objetivo de € 38.
LEA TAMBIÉN: Amancio Ortega, ‘rey’ del Monopoly, compra otro edificio de lujo en EE.UU.